Tener una casa es casi sinónimo de tener una hipoteca, la cuestión es ¿se puede vender una casa hipotecada? Sí, no hay ninguna traba que impida realizar la operación de venta.

Sin embargo hay una serie de aspectos que es importante conocer antes de lanzarse a anunciar la venta de una propiedad. Una de estas cuestiones es recordar las condiciones de su hipoteca. Aunque parezca mentira, es habitual que con el paso del tiempo hayamos olvidado las cláusulas y la letra pequeña de nuestro contrato de hipoteca.

Además del capital pendiente, hay que saber si tenemos comisiones de cancelación y las condiciones de las mismas. Con estos datos actualizados es cuando se puede decidir lo que más nos conviene: cancelar la hipoteca o subrogar la deuda pendiente.

Por otro lado, también hay que ser consciente de que la venta de una casa genera unos gastos a los que el vendedor tiene que hacer frente. Estos son la plusvalía municipal y la tributación por ganancias.

Asesoramiento personalizado para la venta

Está claro que se puede vender una casa hipotecada pero puede que los trámites y gestiones que hay que realizar nos generen demasiado estrés. Para que la organización y planificación de la venta de una vivienda resulte más sencilla y correcta en Golden House podemos ayudarle.

Esta inmobiliaria cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector y dispone de un equipo de profesionales y de asesores en todas las materias relacionadas con las operaciones de venta.

Si quiere vender su casa hipotecada, nuestros expertos le proporcionarán la información concreta que necesite, le explicarán qué opciones tiene y qué pasos hay que dar para finalmente vender la propiedad.

Uno de estos pasos es informar al comprador que la casa tiene una carga para que lo tenga en cuenta y decida qué opción es la que le resulta más ventajosa. Si el comprador se decanta por subrogar la hipoteca se acordará que el precio de la venta se pagará haciéndose cargo de la deuda pendiente y el resto del capital se abonará a través de transferencia o de pago en metálico.

En estas y otras cuestiones estará siempre asesorado por expertos de Golden House para que pueda comprobar que se puede vender una casa hipotecada.