¿Qué necesito hacer para vender una casa?

Si tiene una propiedad inmobiliaria que está pensando en sacar al mercado, una de las cuestiones que se estará planteando es ¿qué necesito hacer para vender mi casa?

Esta cuestión es fundamental. Siguiendo una serie de pasos y realizando actuaciones muy precisas se puede conseguir vender una vivienda por un precio competitivo y en poco tiempo.

Para vender una casa

Para vender una casa

El proceso de venta de una vivienda contempla una serie de actuaciones. Estas son algunas de las más importantes.

  • Conocer a fondo la vivienda. Lo primero es realizar un análisis exhaustivo de la casa. Saber los metros cuadrados útiles, las condiciones de las estancias, de las instalaciones, el equipamiento o accesorios de los que dispone la casa. Recabar información relacionada con la ubicación de la vivienda, colegios, zonas comerciales, comunicaciones… Planes de expansión o desarrollo de la zona, etcétera.
  • Preparar la casa para la venta. Este punto es mucho más importante de lo que puede parecer. Ya sea una casa nueva o vieja, hay que tratar de que tenga un aspecto limpio, ordenado y lo más espacioso posible. Dejar ver los espacios y las posibilidades que ofrece. Por eso hay que procurar despejar y despersonalizar la casa, lograr que tenga un aspecto neutro que pueda gustar a cualquier tipo de público.
  • Determinar el perfil del comprador. También es importante hacernos una idea de a quién puede interesarle nuestra casa. Si determinamos el perfil del comprador podemos preparar la vivienda y una explicación que resalte los aspectos positivos y el potencial de la casa.
  • Comercializar la vivienda. Con una casa preparada y un perfil de posible comprador se inicia el plan de comercialización. Aquí se anunciará en medios especializados tanto de ámbito local, nacional o incluso internacional.
  • Firma del contrato de compraventa. El último paso para vender una casa es la formalización del contrato de venta. Este es un trámite que suele despertar inquietud. Cuando se cuenta con la ayuda de profesionales de la venta de inmuebles, se dispone de un servicio de asesoramiento y acompañamiento para que toda la operación se realice con el máximo rigor y garantías.

Pero para vender una casa, conviene tener en cuenta que todas estas actuaciones realizadas por un equipo de especialistas como los de Golden House, reduce el tiempo y aumenta el precio de venta porque todas las acciones son precisas y adecuadas a cada caso.